14 de diciembre de 2010

Alcaracejos, galardonado con el premio Reina Sofía de accesibilidad universal de municipios.


El Ayuntamiento de Alcaracejos, junto a los de Pamplona y Basauri, ha obtenido el Premio Reina Sofía 2010 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la resolución del Patronato sobre Discapacidad publicada hoy en el BOE, Alcaracejos ha obtenido el premio en la categoría de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes.







1. Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba): Alcaracejos tiene una densidad media de población en torno a los 8,5 habitantes/km2, siendo 1.539 el número de vecinos, un 15% de los cuales se encuentran en situación de dependencia. Su Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir una sociedad plenamente integrada, viene promoviendo una serie de medidas encaminadas a conseguir la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad así cómo su integración en el empleo. La accesibilidad se plantea de forma integral, unida al envejecimiento, basándose en la dignidad y el respeto que merece cualquier edad. Pese a perder el 65% de la población en los últimos cincuenta años, está rescatando la valía de la persona a través de un esfuerzo colectivo de recuperar todos los servicios para el conjunto de la ciudadanía. Destaca, además, cómo, en su caso, la escasez de recursos no es una barrera para apostar por la accesibilidad y que uno de los ejes vertebradores de la política pública es la política social. Se puede decir que se trata de una población que, al envejecer, rejuvenece."




No hay comentarios: