30 de marzo de 2012

Actos para la Semana Santa 2012 de Alcaracejos.


Comenzamos con el Pregón de Semana Santa, que será la IV edición en Alcaracejos y pregonará D. Antonio Escribano Jurado, en el Salón de Convivencia el sábado 31 de marzo a las 20:30 horas.

Esa noche y como acostumbran desde hace muchos años la Coral Ntra. Señora de Guía, recorrerá las calles del pueblo cantando las letras correspondientes a el Domingo de Ramos de los tradicionales "Cantos de Pasión".

El domingo de Ramos realizará su salida procesional la Cofradía de la Borriquita, acompañada de nazarenos/as y pequeños hebreos/as.

Recorrido:
Salida de la Parroquia de San Andrés a las 18:30 horas, Capitán Ferrer Morales, Miguel López, Real, Nueva, Rafael Aguirre, Ramón y Cajal, Plaza de Los Pedroches, San Isisdro, Cuzna, Virgen de Guía, Antonio López, Iglesia (entrada).

El Jueves Santo tiene como protagonistas a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de Los Dolores.  Acompañan a la imagen del Nazareno, que es portada por una cuadrilla de costaleros/as, nazarenos/as de túnica y cubrerrostros morados y ellas acompañan de mantilla a la Virgen.

Recorrido:
Salida desde la Parroquia de San Andrés a las 22:30 horas:
Calles C. Ferrer Morales, Maestro Miguel López, Ramón y Cajal, Plaza Los Pedroches (encuentro), San Isidro, Cuzna, Virgen de Guía, Antonio López e Iglesia (entrada).

 El viernes Santo realizan su estación penitencial el Santo Entierro con nazarenos/as con túnica y cubrerrostros negros y capas verdes, junto a Ntra. Sra. de los Dolores que es compañada con nazarenas con escapulario y pañuelo en la cabeza.

Recorrido:
Salida desde la Parroquia de San Andrés a las 20:30 horas:
Calles Antonio López, Córdoba, Plaza de Los Pedroches, Ramón y Cajal, Nueva, Real, Maestro Miguel López, C. Ferrer Morales e Iglesia (entrada).
 

Cuelga y quema del "Judas" desde las 17:00 horas pueden verse por las calles los tradicionales "Judas" que serán tiroteados y quemados al repique de campanas de la Vigilia Pascual, aproximadamente 21:15 horas.

(Aquí más información sobre los judas 2012.)





El domingo de Resurrección a las 10:00 horas se realiza la procesión de Ntra. Sra. de Guía y posteriormente la Santa Misa para a continuación trasladar a nuestra patrona de regreso a su Ermita.


Y para cerrar, el lunes de pascua lo celebramos en campo,  en el "Pozo de la Benita" donde nos amenizarán la tarde con un grupo musical.


Aquí os dejo los actos y cultos publicados por la "Agrupación de cofradías de Alcaracejos" y también podéis consultar recorridos y horarios en la web municipal: www.alcaracejos.es

pinchar para ver más grande



No hay comentarios: