12 de julio de 2010

Gran Festival de Música y Danza popular "Puerta de Los Pedroches".


El sábado se realizó en la Plaza Los Pedroches de Alcaracejos, el IV Festival de Música y Danza popular Puerta de Los Pedroches. Grandes actuaciones de los Grupos participantes y gran asistencia de público. El resultado fue sastisfactorio para los organizadores
Abrieron el acto el Grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, en segundo lugar actuaron el Grupo de jotas de Alcaracejos, que siguen con su progresión en el conocimiento del folclore. Tras ellos, nos deleitaron cinco alumnas del Conservatorio de Danza "Luis del Río" de Córdoba. El segundo pase del Grupo "Villa de Leganés" precedió a la actuación del Grupo de Danzas "San Rafael - Alcaria", que puso el broche final al festival mojino.

 
Recepción de los Grupos y entrega de recuerdos.

 Escenario montado para la ocasión.
 Momento de la actuación del Grupo "San Rafael - Alcaria".

 Fragmento de la actuación del Grupo Coros y Danzas Villa de Leganés

 Público asistente.
 En el fin de fiesta participó el público.

La edición de este año ha tenido problemas de financiación, como casi todo lo relacionado con cultura, y esto se ha superado con mucho trabajo. Esperamos, que para el próximo año las dificultades sean menores, pero sobre todo que siga celebrándose, pues esta es la forma de mantener y fomentar el folclore de nuestra localidad y en nuestra localidad.


 Grupo San Rafael - Alcaria, organizador de este Festival.

Anunciaros también, que los nombres de Alcaracejos y Córdoba, o viceversa, se pasea por todos los rincones de España (incluso fuera de ella) gracias a las actuaciones que realizan el Grupo de Danzas "San Rafael - Alcaria". Para el día 24 de julio tienen anunciada una actuación en el Vendrell (Tarragona), representando a Andalucía en la X Muestra Nacional de Folklore del Penedés y del 30 de julio al 6 de agosto representarán a nuestra comunidad autónoma en el XVII Festival Nacional de Folklore "Isla de Gran Canaria". Suerte y que salga como lo tenéis ensayado.

Para los que nos quedamos en la comarca y nos gusta el folclore, este año no coincide le folkpozoblanco con la feria, por lo que los interesados pinchando aquí tienen más información.


No hay comentarios: