3 de junio de 2010

Alcaracejos visitado por alumnos de San Pablo de los Montes, Toledo.

 Visita de los alumnos de Alcaracejos a la localidad de San Pablo de los Montes.

Durante estos días, del 2  al 4 de junio, nos están visitando un grupo de escolares, treinta más o menos, acompañados de sus maestros y tutores, del Colegio Público de Primaria Ntra. Sra. de Gracia, de San Pablo de los Montes (Toledo).

Esta actividad, que se realiza conjuntamente con el Colegio Ntra. Sra. de Guía, es la continuación de la puesta en común de ambos Colegios. El pasado día 12 de Mayo, nuestros alumnos del Colegio, visitaban San Pablo de los Montes durante tres días. Disfrutaron de actividades y viajes culturales en San Pablo de los Montes, en Los Montes de Toledo, comarca del municipio y en Toledo capital. Se hospedaron en el Albergue del Complejo Recreativo Baños del Sagrario, de San Pablo de los Montes y a su vuelta nos contaron el trato exquisito que recibieron en su viaje.

Los alumnos de San Pablo de los Montes se encuentran alojados en los Hostales del pueblo y las actividades programadas para estos días son: 

Ayer visitaron Alcaracejos, El Museo de la Matanza, la Iglesia, La Plaza de Los Pedroches... y terminaron realizando una "visita panorámica" de la Comarca de Los Pedroches desde el mirador de San Sebastián. Por la tarde realizaron una ruta senderista hasta la Ermita de la Virgen de Guía.

Hoy están visitando los pueblos vecinos de Hinojosa del Duque (Catedral de la Sierra) y Belalcázar (Castillo de los Sotomayor y el Convento de las Clarisas), para la tarde una actividad en el Salón de Convivencia (teatro).

Mañana se despiden de nuestro pueblo temprano y salen de visita a Córdoba, para visitar principalmente la Mezquita Catedral.

Deseamos pasen unos días gratos en nuestro pueblo y se lleven un buen recuerdo de nuestra localidad. 


Escenificación de una "marcha" en el patio del colegio Ntra. Sra. de Gracia.

Instalaciones del complejo Baños del Sagrario.

Juegos durante una actividad en San Pablo de los Montes.

Visita a Toledo.

No hay comentarios: