30 de julio de 2010

Una señal "mojina".


Cuando realizé la entrada "Alcaracejos, pueblo medio señalizado", no sé si ya estaba colocada esta señal de tráfico en la cuesta del Santo.



Debo reconocer que a primera vista no observé nada extraño en ella, pero recorridos algunos metros paré y retrocedí para observarla mejor. ¿Esta señal no recuerdo haberla visto antes?, ¿Que significará?.
Cuando llegué a casa estuve indagando, pues hace tiempo que pasé por la autoescuela y dudaba de mi memoria. Efectivamente no aparecía en las fuentes consultadas.


Por lo que sacando conclusiones, supongo que todos ya estáis pensando lo mismo, creo que lo que se quiere señalizar es un "ceda el paso", pero deberían poner el vértice superior del triángulo hacia bajo, vamos, darle la vuelta (sólo a la señal, el mástil esta bien ).

O tal vez... La señal está bien puesta pero falta completarla con la simbología en su interior.

Primera opción: Que quiera señalizar la proximidad de la Piscina Municipal, y los peligros que esta puede acarrear...


Segunda opción: Que se quiera advertir del peligro que la "Cuesta del Santo" ha sido y es para los ciclistas, y usuarios de la vía, por la velocidad que se alcanza bajándola, especialmente sin frenos...



Otra opción: Es que se rotule la señal con la propuesta de texto que sugería en mi anterior entrada sobre la señalización de Alcaracejos...


Aunque sinceramente creo que lo correcto sería colocarla bien, y que indique el "Ceda el Paso" que creo es su función correcta...


7 comentarios:

Rafa Colorao dijo...

La señal es para los ciclistas para que sepan el puerto de Categoria Especial que tienen que subir. Le falta dentro "Coll de Le Santé"

Anónimo dijo...

Con toda la informacion que hay en internet y solo vemos lo que queremos.
Señal genérica de peligro
La señal genérica de peligro es un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo. En obras se utilizan estas mismas señales.

yo creo que lo que avisa es de que hay mucho enteradillo suelto.

"Nicolás de Tolentino" dijo...

Pues más facil, con colocar cuatro de estas junto al cartel de entrada del pueblo, podemos prescindir de todas las demas... y si me apura incluso de los semáforos.

Anónimo dijo...

Pues no digas que no existe.por que eso es mentira y despues crecen las narizes.

"Nicolás de Tolentino" dijo...

He observado bastante interés en esta entrada de las señal colocada en la cuesta del Santo, parece que ha molestado y algunos “anónimos” están saliendo en defensa de su colocación.
Pues yo me reafirmo en lo dicho. La Señal genérica de peligro es el soporte y el código establecido para que los conductores sepamos que cuando aparece una señal triangular, con el vértice en la parte superior, de fondo blanco y borde rojo, nos enfrentamos a una zona donde se localiza algún peligro, tanto para el conductor, como para cualquier persona, animales, etc. El peligro viene definido por lo que aparece en su interior y para eso existen más de 34 variedades de símbolos, que al conductor se le supone debe saber identificar. Pero como al parecer no todos los peligros están establecidos, existen otras dos formas de señalizar peligros que no se encuentran entre los establecidos, son las variantes P-50 y P-50b. Estas señales se forman con la “Señal Genérica de Peligro” y en su interior se coloca un símbolo de admiración final del tipo “!” en la P-50 y una barra vertical “|” en la P-50b. Las dos significan: “otros peligros”, indica la proximidad de un peligro distinto a los advertidos por otras señales.
Por lo que entiendo, que si el peligro que quiere advertir con señal colocada en el la cuesta del Santo no se encuentra entre los ya establecidos, lo correcto sería colocar una de estas dos señales que indican “otros peligros” y no un “Ceda el Paso” puesto del revés.

Anónimo dijo...

Si nadie le a dicho que no se hayan equivocado,lo que están diciendo es que la señal existe.

Anónimo dijo...

al anonimo que todo lo reprocha solo le diria que me aburro con su crisis

(y ahora a esperar pues supongo que me regalara con un comentario de los suyos, jejeje, nos tienes entretenidos, estamos a la espera de tu proximo estertor, ejejjeje)

El Romano