7 de octubre de 2010

Comenzamos con "Los Coloquios 2011".

Ante todo, pediros disculpas por tener algo abandonado el blog, pero los días sólo tienen las horas que tienen.
 

Como ya sabéis, el próximo mes de enero es importante para muchos mojinos, en los que me incluyo, pues si todo se da con normalidad representaremos "Los Coloquios" otro año más.
 

Desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace varios meses, incluso años, para que este evento siga realizándose, creciendo y sea referencia en el calendario cultural Mojino y Comarcal.
 

Los encargados de realizar este evento desde la dirección o el propio Ayuntamiento, no conseguiríamos nuestros fines sin la participación del pueblo de Alcaracejos y de cada uno de los mojinos, independientemente de edad, sexo, creencias, ideas políticas, etc. Por lo que pedimos la colaboración de todos los que quieran participar en esta representación.
Como es sabido los personajes de la obra son los que son y aunque en las últimas ediciones, desde 1999, hemos conseguido que no se repitiera personaje por los actores, no podemos contar nada más que con un "Herodes", "Jusepe" o "Rebeca".  Pero estas últimas ediciones hemos intentado dar cabida a mas mojinos y mojinas ( y deciros que son mayoría las mojinas) en apariciones escénicas como son los cuadros de bailes y corros, que personalmente es una de las incorporaciones más satisfactorias, pues ha dado pie a la creación de la escuela de baile y a la recuperación o realización de refajos, corpiños, mandiles, zahones, etc.
 

Quiero invitaros a que participéis en "Nuestros Coloquios", pues la idea es que cada vez sean más los que sintamos esta representación como parte de nuestra tradición y en ella reflejemos nuestra cultura, nuestra música, nuestros bailes, nuestros juegos y corros, etc. A los que ya estáis involucrados de una u otra forma y a los que participéis en esta edición por primera vez, daros las gracias, pero GRACIAS con mayúsculas, pues sé que realizáis verdaderos sacrificios para poder participar. A los colaboradores y a las personas que no aparecen en escena, también muchas gracias, pues creo que uno de los pilares de que esta representación sea de todo el pueblo es precisamente vuestra labor, que el dinero pague lo que los mojinos no tenemos (sonido, iluminación, gradas...) pero que dispongamos de la colaboración desinteresada de todos para tener nuestros decorados, animales, trajes, ajuares, leña, paja... Si algún año olvidamos que "Los Coloquios" son de los mojinos y pensamos que es del Ayuntamiento, creo que acabaremos con ellos.
 

El miércoles comenzaron los primeros ensayos de los "bailaores", que este año, se pretende dar mayor protagonismo dentro de la obra, diversificando su presencia en escena y serán los encargados de mostrar una parte de la tradición mojina, junto a los miembros del coro, con las jotas, corros, juegos, villancicos, vestuario tradicional, elementos en escena... Para este periodo hasta la representación y sin compromiso para seguir posteriormente, aunque es aconsejable, están abiertos los ensayos tanto de la Coral Ntra. Sra. de Guía, como los de la Escuela de baile, para todos los interesados en colaborar de este modo en la representación de "Los Coloquios", recordaros que no importa la edad ni el sexo, aunque contamos con pocos hombres.
 

Ensayo de:
Escuela de baile: Miércoles a las 21:00 horas en el gimnasio del Colegio.
Coral Ntra. Sra. de Guía: Viernes a las 20:30 horas en el Colegio.
 

primeros ensayos del grupo de baile.

todos pueden participar: hombres, mujeres y niños.

¡GRACIAS!
Miguel López Rísquez.(director de "Los Coloquios")

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalá pudiera estar allí para participar. mucha suerte y animos