12 de noviembre de 2010

Pregón de Semana Santa 2009.

Lo prometido es deuda y la deuda es que los mojinos, y los no mojinos, puedan disponer de documentos interesantes para Alcaracejos. 

Gracias a su autor, D. Sebastián Muriel Gomar, podemos disponer de el primer Pregón de Semana Santa realizado en Alcaracejos. Este Pregón supuso un hito en la Semana Santa de Alcaracejos. Un acto muy bien organizado por las Cofradías locales, en el que volcaron trabajo, entusiasmo y dedicación, pero lo principal fue la UNIÓN de todas las Cofradías de Alcaracejos. En el que la asistencia de cofrades y personas del pueblo en general fue muy grande, hasta el punto de llenar la iglesia de San Andrés. En el que el pregonero, Sebastián Muriel, realizó un pregón de un profundo sentimiento cristiano y con un recorrido por la Pasión y Muerte de Jesucristo estremecedor. Creo, sin temor a equivocarme, que para la Semana Santa de Alcaracejos existe un antes y un después de este Pregón de Semana Santa 2009.

Este pregón lo he agregado a la página de "Documentos históricos" dentro del "Archivo mojino" de este blog, para que esté disponible en el lugar creo debe ocupar. En el mismo apéndice de esa página, tenemos disponible un documento con los datos históricos de las Cofradías locales elaborado por D. Sebastián Muriel y con fotografías de D. Rafael Fenández.
Portada Pregón Semana Santa 2009





1 comentario:

Miguel Barbero Gómez dijo...

¡Hermosa crónica de lo sucedido a nuestro Redentor! Y extraordinario cronista y persona. ¡De casta le viene al galgo!