14 de diciembre de 2010

Agenda "Enredad@s de Los Pedroches".

 
El día 27 de noviembre emplazados en la biblioteca de Pedroche, por D. Pedro de la Fuente creador de Pedroche en la Red, entre otras, con gran presencia de asistentes, quedó pequeña la gran mesa cuadrada preparada para la ocasión, nos reunimos algunos blogeros y weberos de Los Pedroches, bajo el nombre de ENREDAD@S DE LOS PEDROCHES.

Se trataron demasiados temas como para profundizar en ellos, los que podían profundizar, otros, bastante teníamos con callar y abrir mucho los oídos y los ojos para aprender de los presentes.

Se formalizaron algunos acuerdos: crear un sello de calidad para los blog y páginas que cumplan una serie de requisitos de buenas prácticas y El compromiso de referenciar los artículos, que siendo de otros utilicemos en nuestras entradas, colocando el enlace a la fuente original. El primero realizado es la creación de una Agenda Comarcal en el blog de Enredados, esta "AGENDA DE LOS PEDROCHES" ya está en marcha y podéis visitarla en la columna de la derecha de este blog. Este es un servicio que los responsables de estas páginas y blog queremos sea de ayuda tanto para los habitantes de Los Pedroches, como para los que nos visitan ocasionalmente, por lo que os pido que si tenéis información para completar esta agenda no dudéis en enviármela (alcaracejosdigital@yahoo.es o en el facebook).

Uno de los temas al que más tiempo se dedicó fue al de las páginas institucionales y su funcionamiento, o mejor dicho, su mal funcionamiento. (Aprovecho para recordarle al Excmo. Ayuntamiento de Alcaracejos que en su día les solicitaba, que al menos nombrasen al autor del texto que habían copiado literalmente en el apartado de historia local dentro del portal municipal, pero sigue estando la página de la misma forma).

Al terminar la reunión se repartieron dos detalles (equipamiento tecnológico) gentileza de los Centros Guadilinfo. Estos fueron entregados a los dos primeros clasificados de las votaciones que se realizaron en los citados Centros Guadalinfo de la Comarca, de entre los blog y páginas confirmadas para la convocatoria de "Enredados de Los Pedroches". El segundo premio fue para Adroches y el primero para Los Pedroches.es, esta página de información Comarcal, de reciente creación es Administrada por nuestro paisano Javier Latorre, por lo que desde este blog darle la más sincera enhorabuena. Comentaros que Alcaracejos Digital, terminó en un sorprendente quinto lugar, tras de "Planeta Los Pedroches" de Pedro de la Fuente y "Solienses" de Antonio Merino, sólo puedo agradecer a quien votó a este humilde blog.

Adroches 2ª clasificada.

Pedro de la Fuente descubre la Web premiada.

LosPedroches.es de Javier Latorre, 1ª clasificada




1 comentario:

Javier dijo...

Muchas gracias!!
Miguel, me quieres demasiado, me has dado a mi todos los méritos. Soy solamente uno de los administradores, detrás hay un equipo de personas que trabajan todos los días en este proyecto.
Bueno, ya pronto nos veremos en el pueblo en "Los Coloquios" y me contarás como va la representación, a ver con qué nos sorprendes este año.

Un abrazo.