20 de abril de 2011

Primeros actos de la Semana Santa mojina. Pregón, Cantos de Pasión y Procesión de la Borriquita.


Doña. Lourdes Pérez Regalado durante su Pregón.

Comenzamos el sábado con el "III Pregón de Semana Santa de Alcaracejos", realizado por Doña Lourdes Pérez Regalado y celebrado en el Salón de Convivencia con la sala llena de mojinos y mojinas. El pregón comenzó con una lectura de algunos datos históricos de las Hermandades y Cofradías mojinas, para seguidamente ofrecer un recorrido por la pasión de Jesús. Un pregón serio y de hondo sentimiento cristiano que durante gran parte del mismo se vio enturbiado por la poca consideración y la falta de respeto de algunos asistentes.

Al finalizar el Pregón, desde las Cofradías locales, se obsequió a un buen grupo de mojinas que con gran maestría y mucha dedicación están realizando gran parte de los estandartes y otro ajuares de nuestras Cofradías.

Finalizado este acto la Banda de Tambores y Cornetas "El Calvario" deleitó a los presentes con tres piezas de su repertorio.

Grupo que ha realizado los bordados.

Nuevo estandarte para Ntro. Padre Jesús Nazareno realizado por este grupo de mojinas.

Reconocimiento de la Cofradía.
La madrugada del domingo de Ramos comenzó con los tradicionales "Cantos de Pasión", interpretados por miembros de la Coral Virgen de Guía, que realizaron un recorrido por las calles del pueblo.
interpretación de la Pasión en la Residencia A. Mansilla.


Una de las paradas en la Plaza de Los Pedroches.


La última parada en "El Contról".
Una letra del Canto de la Pasión.

El domingo se realizó la primera salida procesional del nuevo paso de la Cofradía de la Borriquita, bonito paso que engrandece la imagen de su titular.


Imagén del Jesús en su borriquita sobre el nuevo paso.

Los niños del pueblo acompañan a la imagen de Jesús vestidos de hebreos.

La tarde acompañó al paso de la procesión en Alcaracejos.

Una de las más bonitas tradiciones es la de "rizar las palmas" esperemos que no se pierda esta tradición en nuestro pueblo.
Momento de el desfile procesional del Domingo de Ramospor la Calle Nueva.



No hay comentarios: