17 de mayo de 2011

¡Viva San Isidro! (celebración 2011).

Este fin de semana hemos festejado a nuestro Patrón.

El sábado tuvo lugar el primer acto de la hermandad de San Isidro, tras la misa de difuntos de la hermandad, se realizó la cata del vino, junto al pequeño candelorio, en casa del hermano Mayor, José González.
 
La noche se prestaba a compartir una copa y un baile en la verbena de la Plaza, con el grupo "Cal y Canto".

El domingo nos despertamos con la diana floreada de la banda de música, que posteriormente, acompañó el recorrido del patrón mojino, San Isidro, por nuestro pueblo. La Santa Misa fue amenizada por la Coral Ntra. Sra. de Guía con "la misa de jotas" y el Himno a San Isidro. Resulta gratificante seguir escuchando los ritmos y las letrillas con sabor de Los Pedroches en la liturgia, para festejar al Patrón de los agricultores.

Al finalizar la misa se realizó el convite del Hermano mayor y después de este, se entregaron los cargos al hermano entrante, Felicio.

Cata del vino en casa del Hermano Mayor.


Tras recoger al Hermano Mayor y a las Autoridades de camino a la Iglesia.

Salida del Patrón.

Novicio lanzando un cohete.

La procesión a su paso por la C/ San Isidro.
Hermano Mayor junto al Presidente y Secretario.

Gente joven en la Hermandad.

Imagen de San Isidro con sus Bueyes.

Convite del Hermano Mayor.

Los que más animaron la fiesta, Felicio y Miguel (como casi siempre).
Y los cohetes que no falten.
 Este año hemos celebrado San Isidro en plena campaña electoral para las municipales. 
El Patrón "unió" a los candidatos.

Juntos, pero tan lejos...


5 comentarios:

Jorge López Muñoz dijo...

te robo con tu permiso una foto, jejeje

Anónimo dijo...

¿El distanciamiento pudo venir por esto?
http://www.lospedroches.es/pedroches/54/El-grupo-Municipal-del-Partido-Popular-de-Alcaracejos-desmiente-la-informacion-divulgada-por-del-Concejal-de-Juventud-del-PSOE-

Luis Miguel Alba dijo...

Hola, soy Luis Miguel Alba y me gustaría decir por alusiones que el candidato del pp miente como a hecho durante estos cuatro años y monta espectáculos por toda la comarca para justificarse ante sus superiores, ya que yo en ningún momento he dicho que haya sido Miguel, el que se estuvo informando para suspender el concierto pero si alguien de su partido (aunque el que se pica , ajos come)
en segundo lugar decir que el aplazamiento de este evento ha sido decisión de la directiva de esta asociación ante dicha amenaza, si bien el Ayuntamiento, su Alcalde, y yo mismo hemos ofrecido a la Asociación colaboración tanto si se llevaba a cabo el concierto en fecha de 21 ó de 28 de este mes.
Tercero que yo conozco perfectamente las leyes electorales pero en ningún momento pensamos ni la directiva ni yo que un partido político de nuestro pueblo pudiera intentar suspender un concierto el día de antes de las elecciones para seguir haciendo daño al grupo socialista y a los jóvenes de nuestro pueblo con su política sucia. Pero estos no pensaron en que el hacer daño a una asociación de nuestro pueblo es hacer daño al pueblo en su conjunto.
Y por último no dice en esta nota de prensa que a la reunión solo le había comunicado al presidente que asistiría él y no cuatro personas más de su candidatura para intentar presionarnos a mi grupo, a los jóvenes y a mí mismo.

Con este mensaje no quiero entrar en su juego,pero si que se sepa la verdad y no intente engañar al pueblo.
Un saludo

Partido Popular de Alcaracejos dijo...

Sr. Luis Manuel puesto que Vd. continua con sus acusaciones y mentiras para seguir ganar unos votos ilícitamente, le comunicamos el Partido Popular tomara las medidas judiciales oportunas por difamación e injurias a partir del próximo día 23 de mayo

Anónimo dijo...

Uis q miedo dan estos, con amenazas y todo.

Oye ya estamos a 14 de junio, han denunciado a alguien al final?, o no ha lugar?

Cuanto macarra anda suelto