25 de junio de 2010

Nuestros maestros se jubilan.


Finaliza el curso escolar y con él, la labor docente de algunos de nuestros maestros.

Este año en el Colegio Ntra. Sra. de Guía son dos: D. Paco Albiol y D. Juan Madrid Herruzo. Con su marcha dejan el colegio, casi, huérfano de mojinos. Pues aunque no lo son de nacimiento, lo son de sentimiento. Sólo quedan Dña. María de Guía y Dña. Isabel.


D. Paco (abajo-derecha) y D. Juan (abajo-izquierda) durante la interpretación la jotas del pueblo.

D. Juan en un momento del acto.

D. Juan junto a los alumnos del primer curso que tuvo en Alcaracejos.


Con el paso del tiempo, cada vez se distingue más la vida familiar de la laboral y cuando terminas tu jornada laboral intentas olvidarte del trabajo, para centrarte en lo privado. Pero los maestros al salir de la escuela, lo que dejaban era el edificio, pues si se encontraban con algún padre o madre, seguirán siendo maestros. Ahora es difícil cruzarte en la calle, con el maestro/a de tu hijo/a, pues no viven en el pueblo.

Desdeseo sea fructífera su nueva situación y estoy seguro, que si los paramos por la calle, seguirán siendo nuestros maestros/as, como D. Miguel, Dña. Mari Carmen, D. José, Dña. Isabel, D. Antonio...

Otra maestra mojina que también se ha jubilado, en este caso en el Colegio Maestro Rogelio Fernández, de Villanueva del Duque, es Dña. Elena. Ella también disfrutará de su jubilación como la que ya disfrutan: D. Conchita y D. Paqui, que realizaron casi toda su labor docente fuera de la localidad.

Dña. Elena y D. Cesar finalizan su etapa docente en Vva. del Duque  (foto de www.villanuevadelduque.com)

No hay comentarios: