17 de mayo de 2010

Celebración de San Isidro 2010.



salida de San Isidro

Fin de semana festivo en Alcaracejos.

 Marathón de fútbol-7 organizada por el C.D. Mojino Veteranos.

El viernes lo comenzamos en el Campo Municipal de Deportes San Isidro. Por la tarde los pequeños celebraron sus competiciones de San Isidro. La noche fue para los mayores, con poca asistencia de público. Supongo, que el que no estuviera abierta la barra del bar, motivó que la actividad "deportiva" no contase con mucha aceptación. Cosas del deporte en Alcaracejos.
El sábado tuvo lugar el primer acto de la hermandad de San Isidro, tras la misa de difuntos de la hermandad, se realizó la cata del vino, junto al pequeño candelorio, en casa del hermano Mayor.
La verbena en la Plaza, resultó algo desangelada, aunque la noche se prestaba a compartir una copa y un baile en la Plaza.  El grupo musical, creo que no ayudó a crear ambiente en la caseta municipal, la gente joven, menores de 25 brillaron por su ausencia, y lo entiendo. No obstante, siempre hay mojinos dispuestos a festejar al patrón del pueblo como se merece, pese a los impedimentos. Mi admiración por todos ellos.

 Agrupación "Amigos de la Música".

El domingo nos despertamos al son del "Quinto levanta" con la banda de música, que posteriormente, acompañó el recorrido de la procesión de San Isidro por nuestro pueblo. Afortunadamente este año con total normalidad. La Santa Misa fue amenizada por la Coral Ntra. Sra. de Guía con "la misa de jotas" y el Himno a San Isidro. Resulta cuanto menos singular, pues hace el recorrido de los momentos litúrgicos con ritmos y letrillas de sabor aceitunero. Para el Patrón de los agricultores, ritmos del campo de los Pedroches. Los hermanos podían esforzarse un poquito y cantar el himno a su patrón, aunque sea mal, para la próxima un papelito en las bancas. Al finalizar la misa se realizó el convite del Hermano mayor, D. Eloy Jurado, y después de este, se entregaron los cargos al hermano entrante, D. José González. Como curiosidad, se da este año, que el hermano mayor y el entrante residen en la calle San Isidro.
 



 
momentos de la procesión.


San Isidro con sus magníficos y artesanos bueyes.


Y de ahí hasta hoy, cada uno disfrutó y festejó lo que pudo, unos más que otros, cosas del "deporte".  

Los cohetes, protagonistas de la tarde del domingo mojino, por distintos motivos.



No hay comentarios: