21 de mayo de 2010

"Los Mayores" en el Museo de la Matanza.

presentación del acto.

Ayer disfrutamos de una agradable noche primaveral en el patio del Museo de la Matanza de Alcaracejos.
El acto realizado con motivo de la celebración del día internacional de los museos, "Museos para la armonía social" con el tema "Los Mayores", resultó ameno e interesante. 
Contó con una asistencia de público aceptable, para lo que solemos encontrarnos en este tipo de actos en nuestra localidad, unas 35 personas. El patio del Museo de la Matanza resultó perfecto para la actividad, sentados entre el Chozo,  el molino harinero, el horno del pan, a la vera  de la calle Capitán Ferrer Morales, con el transito diario de la vida mojina y acompañados en todo momento de la multitud de gorriones que duermen en sus frondosas palmeras.
Comenzó presentando e introduciendo el acto Isabel María Caballero Gómez, responsable del Museo de la Matanza, seguidamente, se visualizaron unos vídeos sobre los temas: "La Pobreza", "La Inmigración" y "Los Mayores", este último ampliado al ser el tema desarrollado por el Museo de la Matanza. Los vídeos han sido realizados por los Centros Guadalinfo de los tres municipios, el de Alcaracejos dirigido por José Antonio Rodríguez Franco. Finalizó el acto Ylenia Polvoreda Ninot, directora del Centro Andaluz de Alzheimer y Centro Comarcal de Estancia Diurna. Terminadas las ponencias se realizó una visita al Museo, donde se pudo observar las mejoras de documentación y catalogación que se ha realizado en el Museo en este último año.
Terminamos la velada con una copa y una charla enriquecedora, como suele pasar cuando departes con personas tan sabias y cualificadas, como las allí presente.  

inicio del acto

público asistente


patio del museo desde la calle

acompañados en todo momento por los gorriones


visita al museo

mesa torreznera con especias y aliños

recreación del "Jumero"






No hay comentarios: